El primer Corvette con motor central

Stingray 2020 es el Corvette más rápido y potente

Julio 2019. General Motors presentó la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, la primera que cuenta con un motor V8 central trasero. Esta nueva iteración supone un salto tanto cualitativo como cuantitativo para el modelo y los usuarios. En principio, la marca estadounidense ha presentado la nueva versión Chevrolet Corvette Stingray, dotada del nuevo motor V8 LT2 atmosférico de 502 CV.

Esta no es solo la novedad del año, sino que probablemente nos encontramos con el modelo estadounidense más esperado y largamente anunciado de la historia, el primer Chevrolet Corvette de motor central. Tras cientos de informes y rumores que durante varias décadas han adelantado la llegada de una nueva generación de motor central, al fin nos encontramos con un modelo del deportivo de Chevy que emplea esta arquitectura.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray estrena el nuevo motor V8 LT2 atmosférico de General Motors, una evolución del anterior bloque LT1 que empleaba el Corvette C7, por lo que esta nueva generación sigue confiando en los tradicionales bloques de tipo push-rod. Tal y como te habíamos adelantado, este nuevo bloque V8 LT2 sirve como nueva versión de acceso a la gama, que sigue empleando la denominación Stingray.

Este nuevo motor sigue contando con los sistemas de desactivación de cilindros y de gestión del combustible, pero estos ha sido convenientemente mejorados, por lo que el nuevo V8 LT2 además de ser más potente resulta también mucho más eficiente y parco en el consumo de combustible que su antecesor. La cifra de potencia oficial de la versión Stingray es de 502 CV (495 hp) y 637 Nm de par máximo, y como también te habíamos adelantado, la única opción de transmisión es una nueva caja automática de doble embrague de origen Tremec de 8 velocidades.

Según las prestaciones oficiales anunciadas por la marca estadounidense, el nuevo Corvette C8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3 segundos gracias al señalado motor V8 LT2 de 6.2 litros.

La versión Stingray contará con el habitual Performance Pack Z51 opcional, que incluye neumáticos Michelin PS4, nuevo esquema de suspensión de alto rendimiento con posibilidad de incorporar amortiguadores adaptativos magnéticos, nuevo esquema de frenos con discos de mayor tamaño con refrigeración específica para los delanteros y logo Z51 en las pastillas, sistema de refrigeración mejorado en el motor, nuevo sistema de escape deportivo, el alerón trasero y el splitter delantero.