Daimler Trucks México contribuye a reducir emisiones con sus vehículos

El nuevo Cascadia se convierte en un referente de la industria en ahorro de combustible e inteligencia de manejo

Julio 2019. A partir del primero de julio, en México entró en vigor la NOM-044 Semarnat-2017, la cual establece los límites máximos de emisiones en los escapes de motores y vehículos nuevos que utilizan diésel como combustible.

Desde febrero de 2018, Daimler Trucks México se ha preparado para esta transición y ofrecer a los clientes y a la red de distribuidores las herramientas y capacitación necesarias para la adopción de la norma, todo ello respaldado con una gama de productos que cumple con las estipulaciones y a la vez contribuye a la rentabilidad del negocio del transportista, para quien el diésel es un factor clave por representar 44.3 por ciento del total de sus gastos, en conjunto con los lubricantes.

“De esta manera, nuestros vehículos ofrecen un mayor rendimiento de combustible comprobable de hasta dos dígitos, con lo que aportan a la disminución de emisiones y ayudan a reducir el Costo Real de Operación (CRO) de las empresas de transporte”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.

Las nuevas tecnologías de emisiones para el sector representan también para Daimler Trucks México mejoras en la seguridad y en la eficiencia operativa de las unidades.

“Al ser la compañía líder en producción, comercialización y exportación de vehículos de carga, en Daimler Trucks llevamos a cabo un proceso que inició con la introducción de motores (DD13, DD15 y DD16) y una transmisión automatizada de 12 velocidades (DT12), y culminó con la llegada del nuevo Cascadia, un tractocamión con una plataforma renovada que convierte a este vehículo en el referente de la industria en ahorro de combustible e inteligencia de manejo”, mencionó Rivera.

A la par de las tecnologías ambientales, este nuevo vehículo está equipado con sistemas de conectividad Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, con funcionalidades que contribuyen a mejorar la seguridad de los vehículos, mitigar accidentes y optimizar la administración de la flota por parte de los transportistas, todos ellos aspectos de gran relevancia por el impacto de la industria del autotransporte de carga en el país.

Los estándares de emisiones Euro V/EPA 07 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 y a partir de enero 2021, solo podrán importarse y producirse unidades con Euro VI/EPA 10, tecnologías que la compañía produce y comercializa en la actualidad en otros mercados del mundo y cuya adopción por parte de los transportistas contribuirá a reducir aún más las emisiones al medio ambiente.