Presenta Daimler Trucks México nueva línea de motores

Dos nuevas familias de motores con nuevas características especiales probados en el mercado americano y europeo que se  adaptan a la normativa en México

Julio 2019. Daimler Trucks México realizó la presentación de su nueva línea de motores con cuatro variantes que cumplen con los estándares de emisiones Euro V y EPA 10 que exige la NOM 044. Estos impulsores se incorporarán en los camiones Freightliner M2.

“Con esta visión, durante los últimos años hemos incorporado a nuestro portafolio nuevos componentes, vehículos y servicios, con los cuales impulsamos la innovación en ingeniería y el desarrollo tecnológico al servicio del transporte, en favor de las cadenas productivas de este país y para el beneficio de nuestros clientes”, declaró al respecto Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Detroit Diesel DD5

Los nuevos motores corresponden a su gama Mercedes-Benz los MBE924 y MBE926 con GHG17, mismo que ofrecen una gran confiabilidad, mejoran el rendimiento y disminuyen el desgaste del motor gracias a la reducción de revoluciones, lo que permite una habilidad de arranque superior desde bajas revoluciones y una llegada más rápida a la zona óptima de operación.

Además, cuentan con un doble termostato que optimiza el sistema de enfriamiento del motor y no tienen EGR, lo cual reduce la generación de hollín y mantiene la temperatura óptima para una operación más eficiente.

Estos modelos se conforman por tres principales sistemas de inyección de bombas unitarias que, en caso de fallo de alguna de ellas, no se detiene el funcionamiento del motor y conserva un consumo de combustible eficiente y una considerable minimización de emisiones contaminantes; el nuevo diseño del turbocargador de geometría fija con válvula wastegate brinda una mejor respuesta en la aceleración y evita sobre-revoluciones; suma un freno de motor de alta potencia que aumenta la seguridad en las bajadas y permite una simultánea reducción en el desgaste de balatas.

Detroit Diesel DD8

“Los motores han probado su eficiencia en mercados internacionales, y ahora los adaptamos a las condiciones de la industria en México para promover un transporte más limpio y confiable, que responde a los retos actuales. Su diseño complementará la configuración de los vehículos M2, y junto a sistemas como Enlace Freightliner 2.0, brindará indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real, reducirá el riesgo de robo, disminuirá pérdidas y la prevención de fallas”, declaró Abimael Aranda, director de Desarrollo de Producto de Daimler Trucks México.

Mientras que los motores Detroit Diésel DD5 y DD8 están orientados a mejorar el rendimiento de combustible, la habilidad de arranque y la conducción en pendientes gracias al mantenimiento del torque pico por más tiempo. Su desempeño es mejor debido a su respuesta desde bajas revoluciones, proporcionada por el Turbo de geometría fija de una o dos etapas; una tecnología única en el mercado.

Por su parte, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, agregó que ese es el principal propósito, ofrecer soluciones integrales con un acompañamiento estratégico a los clientes en cada paso. “Contamos con un equipo que guía a los clientes durante el proceso de compra y les brinda asesoría respecto a los mejores programas de mantenimiento y servicio para asegurar la máxima productividad de cada unidad”.

Los motores se pueden configurar dependiendo de las necesidades particulares de los transportistas en sus diferentes industrias de operación,

Para Alfredo Carsolio, director de Postventa, los beneficios que se tienen en términos de mantenimiento y de consumo de combustible, “garantizan que la compra de un camión o tractocamión Freightliner representa una inversión inteligente por su superioridad al reducir el Costo Real de Operación a sus propietarios”.

Estos camiones con las opciones de motores Euro 5 y EPA 10 ya están disponible en la red de distribuidores con más de 80 puntos a nivel nacional.

Además, esta nueva gama llega en conjunto con el brazo financiero de la compañía Daimler Financial Services, que diseña soluciones financieras a medida para cada uno de los transportistas y así adquieran o renueven sus unidades con esquemas personalizados.

Además de dar a conocer Daimler Trucks, los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados que para la industria del transporte de carga ofrecerá en apego a la NOM 044. La marca realizó una experiencia de manejo para conocer de primera mano toda la gama, y sus tecnologías ambientales, sistemas de conectividad Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, funcionalidades que contribuyen a mejorar la seguridad de los vehículos, mitigar accidentes y optimizar la administración de la flota.

Video: Presentación nueva línea de motores