Más grande, poderosa, eficiente y segura: Toyota Hiace 2020

Toyota Hiace conquistó a México desde 2005 con su quinta generación, contribuyendo al crecimiento del mercado de transporte comercial

Julio 2019. Ahora, 15 años después, la sexta generación de la Toyota Hiace 2020 sorprende a todos con un rediseño Semi-Bonnet donde resalta un cofre horizontal y que coloca al tren motriz fuera del habitáculo para brindar una mejor conducción, incremento de la seguridad en colisiones frontales, una distribución óptima del peso y una mejor distribución para las filas traseras y de carga.

Precisamente en el motor encontramos otro cambio importante, ya que se da paso a un nuevo V6 de 3.5 litros capaz de entregar 277 caballos de potencia y 259 lb-pie de torque, disponible en las versiones Ventanas Superlarga y 12 Pasajeros, mientras que para la Panel Superlarga se dispone de L4 de 2.8 litros diésel con potencia máxima 174 hp y 310 lb-pie de torque. En cualquier caso, la caja es una manual de seis velocidades y la propulsión trasera.

Con 5,915 mm de largo, 2,280 de alto y 1,950 de ancho, para las Panel y Ventas superlarga, cuenta con una capacidad de carga de 1,145 kilogramos. Mientras que la versión de pasajeros puede trasladar cómodamente a 12 personas, con una capacidad de carga de 940 kilogramos.

Otra mejora de la nueva Hiace se encuentra el apartado de seguridad, ya que las versiones Superlargas cuentan con dos bolsas de aire frontales y una para rodillas. Frenos con ABS y asistencia de frenado (BA), distribución de frenado (EBD), así como con control de tracción (TRAC) y de estabilidad (VSC), sin olvidar el asistente de arranque en pendientes (HAC).

Pero lo que realmente sorprende es en el apartado de seguridad, ya que, de serie, todas las Hiace 2020 cuentan con dos bolsas de aire frontales y una para rodillas. Los frenos con ABS cuentan con asistencia de frenado (BA), de distribución de frenado (EBD), así como con control de tracción y de estabilidad, sin olvidarse del asistente de arranque en pendientes.

La Toyota Hiace 2020 llega a México en tres versiones Ventana Superlarga ($463,900); Panel Superlarga ($494,400) y 12 Pasajeros ($558,400). Disponible en dos colores de acuerdo a cada versión: Blanco y Plata.