Quálitas ofrece pólizas de seguros a motociclistas

Entre 2012 y 2018 más del 50% de los robos de motocicletas en México fueron con violencia

Julio 2019. El director de suscripción y tarifas de Quálitas, Víctor Castillero explicó que las motocicletas deben contar con una póliza de seguro. Al igual que los automóviles, estos vehículos cuentan con diferentes tipos de coberturas que van desde las básicas hasta la amplias, que cubren daños a terceros, daños materiales y robo total.

Señaló que una póliza de seguro con las coberturas adecuadas ayudará al piloto de la motocicleta y a su acompañante.

De acuerdo con la Gaceta Médica de México de 2017, el 30.2 por ciento de los lesionados en accidentes de motocicletas son los copilotos, por lo que, si frecuentemente viajan pasajeros en el vehículo, es importante contar con un seguro que cubra sus gastos en caso de un incidente vial.

Explicó que, Quálitas se adaptan a las necesidades de cada cliente, por lo que cuentan con coberturas adicionales a la póliza contratada.

Las opciones que ofrece la aseguradora son las siguientes:

Responsabilidad Civil Complementaria Personas, que ampara al conductor en caso de que incurra en lesiones, muerte accidental, homicidio culposo e invalidez a terceros.

Cobertura de Equipo Especial, la cual apoya a los dueños de estos vehículos a cubrir los daños que le sucedan al equipo adicional que haya instalado, durante un siniestro o el robo total del mismo.

Responsabilidad Cruzada, permite a los motociclistas olvidarse de preocupaciones por los daños ocasionados a las personas o a sus bienes, dentro o fuera de su domicilio. Si durante algún movimiento dentro del garaje alguien resultó herido, las lesiones quedarán amparadas.

“Al igual que los automóviles, las motocicletas han visto un incremento en los robos totales de las unidades. Durante 2018, la AMIS reportó 7 mil 835 motocicletas robadas. Y en el periodo de 2012 a 2018 se registraron 31 mil 991 robos a motocicletas aseguradas. El 56 por ciento de ellos fue con violencia, por lo que es recomendable mantener asegurada nuestra inversión”, añadió Castillero.