Hyundai presenta nueva tripulación al WRC

El objetivo de la marca coreana en el Rally de Finlandia es mantener el liderato en el Campeonato de Constructores

Julio 2019. Hyundai presentó a su nueva tripulación para enfrentar el Rally de Finlandia, que se realizará del 1 al 4 de agosto. Los irlandeses Craig Breen y el copiloto Paul Nagle se unen al equipo conformado por los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, y por los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaegger.

“Regresamos de las vacaciones de verano, pero continuamos preparándonos para los desafíos que nos esperan en esta segunda parte de la temporada. Finlandia nos ofrecerá una prueba muy retadora, una que debemos afrontar con todo”, dijo Andrea Adamo, director del equipo.

La victoria de Dani Sordo en Cerdeña, en junio, le dio al equipo Hyundai una ventaja de 44 puntos en el Campeonato de Fabricantes, con seis rondas restantes de la temporada 2019. El objetivo en Finlandia, reconocido como uno de los eventos más rápidos y desafiantes del calendario, es consolidar este liderazgo.

Los tres pilotos de Hyundai han tenido la oportunidad de realizar pruebas en carreteras finlandesas antes del rally para prepararse lo más posible. Mikkelsen y Breen también participaron en el evento promocional del Rally de Estonia WRC, en rutas igualmente rápidas y fluidas.

“Cuando te sientes cómodo en Finlandia, es el rally más hermoso del mundo. Pero si no lo haces, es el peor lugar del planeta. Queremos volver a pelear al frente de los competidores, tal como estábamos en Cerdeña”, dijo Andreas.

El Rally de Finlandia se compone de 23 etapas que conforman una distancia de 307.58 km, con actividades que comienza el jueves, con el sprint de Harju, de 2,31 km, en el centro de Jyvaskyla.