Celebra Ryder 25 años de operación en México

Ryder renueva su compromiso con el país y los trasportistas mexicanos

Julio 2019. Ryder celebró 25 años de ofrecer servicios innovadores, integrales y de alto valor en México, consolidándose como líder en el sector y una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado nacional.

Eugenio Sevilla, vicepresidente internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder System Inc., comentó que 1994 fue cuando vendieron sus primeros servicios a clientes del sector.

“Seguimos trabajando con muchos de ellos después de tantos años. Además, en ese año hicimos las primeras inversiones en sistemas, talleres de mantenimiento, unidades de transporte y contratamos a nuestros primeros colaboradores.  De igual forma, iniciamos nuestras operaciones de full service lease, cross-docking y administración de Transporte Local, Nacional e Internacional”.

De acuerdo con datos de la empresa, sus operaciones en México iniciaron con una flotilla de cinco unidades de transporte, 25 empleados y una instalación en el norte de la ciudad, en ese entonces, realizaban alrededor de mil 560 cruces de frontera al año.

Actualmente, Ryder México cuenta con un equipo conformado por 4 mil 500 empleados, 30 instalaciones, más de un millón de metros cuadrados entre almacenes y patios distribuidos por todo el territorio nacional, múltiples talleres de mantenimiento de vehículos, y administra más de 250 mil cruces fronterizos al año.

Ryder también posee una flotilla que le permite brindar servicios integrales de forma exitosa, apoyado por transportistas mexicanos, que contribuyen a impulsar el negocio de una amplia cartera de clientes de diversos sectores industriales.

“Hoy, renovamos nuestro compromiso de crecer de la mano de nuestros clientes y brindar un servicio de excelencia, lo cual es clave para mantenernos como líderes de la industria. México continuará como un mercado clave para Ryder, por lo que seguiremos invirtiendo en el país para mejorar las tecnologías de almacenaje, incrementar la flotilla y ampliar nuestros espacios de almacenamiento conforme la demanda lo requiera”, concluyó Sevilla.