TIP México especialista en arrendamiento de vehículos

El leasing vehicular representa una puerta de acceso para el crecimiento de tu negocio

Julio 2019. El arrendamiento de vehículos de autotransporte es una alternativa eficaz en la que, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2015, el 7.6 por ciento de las organizaciones que participaron en el sondeo, utilizaron el arrendamiento como vía alternativa para tener acceso a los bienes que más necesitaban, entre los que destaca el arrendamiento de vehículos, con un 66 por ciento de preferencia.

Por lo que, TIP México señaló que este modelo es accesible para usar unidades más nuevas, al tiempo que se amplía el catálogo de activos, e inteligentemente se esquivan los riesgos que ello conlleva, puesto que la empresa o negocio contratante tiene acceso a una amplia gama de transportes, dotados de servicios de valor agregado, tales como rastreo satelital, telemetría, seguro o administración de flota de vehículos.

En la misma línea, otro tipo de esquema que permite mejorar el flujo de efectivo y que se traduce en beneficios fiscales para las empresas participantes, es el sale and lease back.

Bajo este esquema, la arrendadora compra los vehículos de la empresa contratante, inyectándola de liquidez, mientras esta última sigue haciendo uso de la flotilla bajo un esquema de arrendamiento puro con o sin opción de compra.

De esta manera, el arrendatario puede hacer uso de los vehículos, conservar una administración personalizada de la flotilla y deducir hasta el 100 por ciento de los impuestos, extendiendo el beneficio fiscal durante el tiempo que estipule el contrato.

“Recomendamos que los directivos, dueños y tomadores de decisión que manejan empresas de distintos sectores, tengan muy clara la generación de flujo de efectivo de sus negocios y preparen a sus equipos financieros para un correcto monitoreo diario y proyectado”, afirmó Mauricio Medina, director general de TIP México.

Ante el panorama actual en que el sistema de transporte está atravesando diversas modificaciones, una de las empresas más importantes de arrendamiento vehicular ofrece modelos de negocio hechos a la medida de las organizaciones.

Actualmente se encuentra en tendencia el arrendamiento, propuesta que permite a las empresas y a personas físicas con actividad empresarial o profesional, aumentar su nivel de liquidez, con lo que consiguen invertir en diferentes áreas internas que les dotan de una ventaja competitiva mayor, en un mercado tan cambiante, tales como la tecnología, talento o infraestructura.