Tecnología, confort y seguridad únicos de Virtus

El motor (MSI) de nueva generación de 1.6 litros y 110 Hp le da un excelente desempeño

Julio 2019. El Volkswagen Virtus se destaca por su desempeño, elementos de innovadora tecnología, confort y seguridad.

Edgar Estrada, director de la marca, explicó que impulsaran a Virtus como un coche aspiracional, que señale el camino de quien lo conduce de manera segura y eficiente, con la conectividad y digitalización que exige quien se dirige hacia el éxito.

En su diseño exterior se puede apreciar líneas estilizadas y dinámicas, sus gráficas exteriores armonizan con el interior, en el que predominan formas trapezoidales y poligonales, así como un habitáculo en el que la ergonomía y la funcionalidad están orientadas al puesto de conducción.

Gracias a su plataforma MQB y a sus amplias cotas de distancia entre ejes, este sedán subcompacto ofrece un mayor espacio interior y, por tanto, más confort a sus pasajeros. Del mismo modo, la moderna plataforma MQB brinda una excelente conducción, mayor rigidez estructural y menor peso.

Virtus está equipado con un motor (MSI) de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza, que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis velocidades.

En seguridad incorpora sensores de reversa con alerta acústica, cuatro bolsas de aire, sistemas de asistencia al frenado como ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC) junto con el freno automático multicolisión, el asistente de arranque en pendientes (HHC) o el bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

En cuanto a la conectividad, cuenta con un radio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink y una base universal para celular con entrada USB para recarga.

El vuevo Virtus estará disponible en una gama de seis colores: azul noche, plata sirus, gris platino, rojo tornado, blanco cristal y negro ninja.

Este sedán estará a la venta con un rango de precios de 275,990 pesos en transmisión manual y 295,990 pesos pesos en automática Tiptronic.