Volvo renovará 100 camiones RTP de la CDMX

La licitación abarca un total de 100 autobuses de diferentes configuraciones

Agosto 2019. Volvo Buses obtuvo la segunda licitación para renovar la flotilla de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la armadora indicó dijo que fue seleccionada para la producción de un total de 100 autobuses, de los cuales 56 de ellos cuentan con chasis B8R de piso alto; 14 más con elevador de silla de ruedas; así como 30 autobuses con chasis B8RLE de entrada baja, todos ellos con carrocería Marcopolo.

“El resultado de esta licitación, después del compromiso adquirido con las primeras 70 unidades Access que ya circulan en la ciudad, representa un voto de confianza tanto de las autoridades como de los pasajeros de RTP hacia Volvo, que nos compromete más con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte”, comentó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group México.

Añadió que estas unidades estarán basadas en la plataforma Volvo B8R y contarán con tecnología Euro VI, “lo que representa un importante paso por parte de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sustentable”.