Cruz Roja prueba el Land Rover Defender

El nuevo Defender aborda las famosas dunas de arena de la región y las horquillas de la famosa autopista Jebel Jais

Agosto 2019. La nueva generación del Land Rover Defender está a la vuelta de la esquina. La firma inglesa se está tomando su tiempo para mostrar el trabajo realizado, pues quiere dejar a sus rivales con la boca abierta. Para ello, los ingenieros encargados del proyecto están completando una cantidad ingente de kilómetros en los test de validación. De ello no nos queda duda, pues hace un par de meses publicaron unas imágenes en las que lo podíamos ver en situaciones complicadas.

Ahora, el Land Rover Defender se ha sometido a unos test de pruebas muy especiales. La casa inglesa lleva 65 años colaborando con la Cruz Roja Internacional, pues en 1954 firmaron el primer convenio de cesión de vehículos.

Por ello, ahora que celebran este aniversario, y se cumplen 100 de la fundación de esta organización, han organizado un evento muy especial. En él, algunos de sus responsables han podido poner a prueba el modelo en el desierto, comprobando sus aptitudes off road.

El lugar elegido por Land Rover para que la Cruz Roja Internacional pruebe el nuevo Defender fue el desierto de Dubai. Allí, desplazó un prototipo de la nueva generación, para que los responsables de logística y flotas de la organización humanitaria lo pudiera testar. Para ello, los llevaron por zonas de dunas o la carretera de montaña Jebel Jais. Todo ello, a temperaturas superiores a 40 grados y una altitud superior a los 2.000 mil metros sobre el nivel del mar.

Tras completar estas pruebas, el director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers declaró que “para Land Rover, es un orgullo respaldar a la Cruz Roja; desde 1954 nuestros vehículos les han permitido ofrecer ayuda a incontables personas, y esperamos que el nuevo Defender pueda preservar ese legado”.

Antes de que acabe 2019 podremos ver al desnudo el nuevo Defender. Su diseño y algunas de sus características técnicas ya han sido filtradas, pero no es lo mismo verlo en pantalla que en vivo y en directo. Con todo, Land Rover está llevando a cabo una de las mejores campañas de marketing de los últimos años.