Propulcity participa en el LUTP

Dos de cada tres viajes en México se realizan en transporte público

Agosto 2019. Propulcity fue parte este año del LUTP (siglas en inglés para Leaders in Urban Transport Planning Program) en Jalisco, donde apoyó el curso de capacitación Construyendo Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana.

La plataforma de aceleración de innovación del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México) aprobó propuestas para resolver los grandes problemas de movilidad de las ciudades: la inseguridad en el transporte público, el congestionamiento y el uso excesivo del auto particular.

Propulcity invitó a las autoridades a que conozcan las innovaciones en movilidad, reconozcan las oportunidades que se presentan con ellas y la forma de impulsar una movilidad sustentable en sus estados mediante la innovación.

“Las nuevas aplicaciones permiten obtener datos en tiempo real que pueden ayudar a las autoridades a tomar mejores decisiones, basadas en las necesidades sobre el transporte público con el que se realizan dos de cada tres viajes en las ciudades mexicanas”, señaló Iván De la Lanza, gerente de movilidad activa de WRI México.

Destacó que las nuevas tecnologías son una vía para impulsar una movilidad urbana sustentable, segura y asequible. Habló de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), los sistemas de bicis compartidas y los monopatines sin anclaje que detonan grandes áreas de oportunidad para reordenar el espacio público y crear políticas públicas que regulen estos servicios y den seguridad a sus usuarios.