Daimler y Bosch implementan el primer servicio de valet autónomo

El servicio estará operando diariamente en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Julio 2019. Con nivel cuatro de autonomía, Daimler y Bosch implementaron el primer servicio de valet autónomo en Stuttgart, Alemania, a través de una aplicación para smartphones, el servicio arrancará en el estacionamiento del popular museo de Mercedes-Benz, el cual trabajará sin supervisión humana.

A partir de ahora, no será necesario un conductor para el proceso de llegar al estacionamiento, salir del auto y enviarlo a su lugar asignado, solo tocar la pantalla de un smartphone. Mientras el conductor continuo con sus actividades, su auto va en camino al lugar que se le asigna y se estaciona por sí mismo.

Más tarde, cuando el usuario regresa, su auto sale de la posición de estacionado y ambos se encuentran en el lugar de origen. Todo esto se logra con infraestructura que provee Bosch para el estacionamiento y tecnología que Mercedes-Benz incorpora en sus autos. Los sensores Bosch monitorean la ruta y el entorno del auto para entregar información al vehículo que, posteriormente, analiza los datos y ejecuta las maniobras adecuadas.

Así, los autos pueden subir o bajar por las rampas, detectar obstáculos y detenerse ante ellos y ocupar la posición que se les asigna. Un aspecto importante, desde la implementación piloto que se ha realizado en el museo, ha sido la iluminación de los autos.