Firman Volvo y RTP contrato para la compra de 100 autobuses

La entrega de unidades se espera para finales de este año

Agosto 2019. Con una inversión de 245 millones 467 mil 600 pesos, Volvo Group México y La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) firmaron el contrato para la compra de 100 autobuses, los cuales se incorporarán al servicio en diciembre de este año.

El gerente comercial de Volvo Buses México, Carlos Iván Acosta señaló que de los 70 autobuses se fabricarán con chasis Volvo B8R, 14 de ellos contarán con elevador para sillas de ruedas y con entrada normal; los otros 30 estarán montados sobre chasis B8R LE.

Destacó que las unidades serán carrozadas por Marcopolo y tendrán la dimensión de 10.8 metros. Además, subrayó que estarán equipadas con frenos ABS, control de tracción, así como el sistema electrónico multiplex con el cual el autobús se puede autodiagnosticar, también de Volvo Telematics, el sistema para dar seguimiento a las formas de conducción de los operadores y capacidad para predecir el mantenimiento de la unidad en tiempo real.

Precisó que también contarán con frenos de puertas, sistema de autodiagnóstico, suspensión electrónica autonivelable que ofrece confort y permite nivelar la altura de operación para pasar sin problemas eventuales cunetas, inundaciones o algún tope.

El directivo mencionó que ese tipo de chasis tiene el mejor rendimiento de combustible y desempeño de emisiones ambientales cumpliendo la norma Euro VI.

“Para nosotros es un gran honor haber participado y obtenido el fallo de ambas licitaciones. Sin embargo, nuestro compromiso no solo es comercializar, esto es una relación a largo plazo. Somo un equipo muy preparado en la parte de refacciones y servicio. Por lo que vamos a ofertar toda nuestra cartera de especialistas para la atención de las unidades y la capacitación al personal de RTP”, añadió.

La firma del contrato de adquisición fue realizada por Ramón Jiménez, director de RTP y Jorge Javier Chabert Mendoza, representante legal de Volvo Group México al que pertenece Volvo Buses.

Para garantizar la veracidad del proceso de licitación, se contó con el asesoramiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).