Venta de vehículos pesados continúan con avance a doble dígito

De acuerdo con la AMDA la tendencia de las ventas de vehículos pesados continúa en terreno positivo

Agosto 2019. La venta de vehículos pesados al menudeo a julio de este año mostró un avance positivo, al registrar en el acumulado en los segmentos de carga y tractocamiones, de 6.2 y 28.4 por ciento, respectivamente, alcanzando en el último caso un máximo histórico con la comercialización de 11 mil 826 unidades.

Según con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el caso del segmento de carga, se alcanzó un total de vehículos comercializados de 8 mil 642 unidades; mientras que el de pasaje mostró un nivel de ventas de 3 mil 719 unidades (excluyendo autobuses).

Este último segmento, agrega, se registró una caída de 12.1 por ciento con respecto al acumulado al mes de julio del año pasado.

Cabe destacar que el 85 por ciento del mercado continúa concentrado en el segmento de carga (36 por ciento) y tractocamiones (49 por ciento).

En el rubro de vehículos pesados al mayoreo, el organismo indicó que se obtuvo un avance del 32 por ciento en cifras acumuladas a julio, en comparación con igual periodo del año pasado, al reportar la venta de 26 mil 073 unidades.

Sin embargo, dicho incremento fue menor al alcanzado en el primer semestre de 2019, debido a una caída importante en el mes de julio de 54 por ciento.

En el caso del desempeño por segmento, en el periodo de enero a julio, los tractocamiones cerraron el periodo con un total de 12 mil 349 unidades, representando un avance del 52.6 por ciento, mientras que el segmento de carga avanzó 35 por ciento con un total de 9 mil 780 unidades.

Por el contrario, el segmento de pasaje exhibió una variación negativa de 10.7 por ciento menos, con la venta de 3 mil 944 unidades.