Autobús, debe de contar con un seguro de viajero

La temporada de vacaciones continúa y Quálitas cuenta con pólizas para cuidarte

Agosto 2019. El Subdirector de Tarifas y Suscripción de Quálitas, Edgar Castrejón explicó que el autobús que vamos a abordar debe estar asegurado y en perfecto estado mecánico. Regularmente en el boleto de viaje aparece la leyenda “este autobús cuenta con seguro de viajero”.

“Es importante asegurarnos de que el medio de transporte que elegimos cumpla con las medidas necesarias para prevenir accidentes y que cuente con una póliza de seguro que cubra cualquier eventualidad”, compartió.

Durante el viaje debemos asegurarnos de que el conductor cumpla con un manejo adecuado, que no exceda los límites de velocidad y que el número de pasajeros no sea mayor al recomendado.

“Para Quálitas la excelencia en el servicio es uno de los pilares de la compañía y esto lo extiende a sus asegurados, es por eso que diseña coberturas que protejan no sólo al conductor, sino también a los pasajeros y a los terceros involucrados”, mencionó Castrejón.

Hay ciertos aspectos que un seguro debe cubrir, como que el autobús cuente con protección para sus tripulantes.

En el caso particular de Quálitas ofrecen la cobertura de Responsabilidad Civil Pasajero que aplica en caso de que, tras un percance, los ocupantes sufran lesiones, pérdida o daño de su equipaje o, en un caso extremo, la muerte. Se realiza el reembolso de gastos funerarios o gastos médicos como alguna intervención quirúrgica, hospitalización, enfermería, ambulancia, prótesis o medicamentos.

Si la situación excede los montos delimitados en la póliza, la cobertura accesoria de Responsabilidad Civil Complementaria Pasajeros se hace efectiva. Hay que recordar que la responsabilidad de la Aseguradora inicia en el momento que el pasajero aborde la unidad de transporte y hasta que descienda de ella.

Para que cualquier póliza pueda hacerse efectiva, el conductor debe realizar el viaje en óptimas condiciones, no manejar cansado o en estado de ebriedad. Es necesario que acate las medidas de prevención, como conducir de acuerdo con los límites de velocidad y que las puertas de la unidad permanezcan cerradas durante el trayecto.