DHL Express y Pumas renuevan alianza estratégica

DHL Express México será patrocinador oficial de Pumas hasta el 2023

Agosto 2019. Después de tres años de relación, DHL Express extendió su colaboración por tres años más como patrocinador oficial del Club Pumas hasta el 2023, lo que significa que ambas marcas podrán continuar fortaleciendo su compromiso y sinergia para impulsar iniciativas de responsabilidad social que favorezcan a la comunidad mexicana.

Mike Parra, CEO de DHL Express Americas, declaró que tiene la responsabilidad global de llevar todos los sporsonships para DHL Express. “Tenemos relaciones con Manchester United, Bayern Múnich, con la Liga China, en Suecia y uno de nuestros orgullos es la relación que tenemos con Pumas”.

Añadió que México es sumamente importante para DHL, ya que cumplen 50 años como empresa y celebran 40 años en el país.

“Los valores de Pumas y de la UNAM están muy cercanos a los de DHL. Es algo muy importante para nosotros. Tener la marca de DHL sobre una camiseta y una organización como Pumas es importante. Elegimos con quién nos apuntamos específicamente. Para nosotros es un orgullo estar con Pumas”, dijo.

De igual forma, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, recordó que esta alianza estratégica comenzó en 2017, compartiendo valores como la velocidad, la precisión, la actitud y tenacidad para hacer las cosas bien y a la primera: Pasión, Garra y Entrega caracterizan la esencia de este compromiso.

“Nunca habíamos tenido un patrocinio local tan grande, solamente globales. Queríamos conectar con México. Somos la octava filial más importante del mundo para DHL. Después de una búsqueda exhaustiva, encontramos a Pumas. Nos sentimos superorgullosos de ser la primera compañía que apoyó a un equipo femenil en México (Pumas Femenil) y creo que fue un parteaguas muy importante para que el partnership entre Pumas y DHL se solidificara, porque para nosotros es muy importante la igualdad. Es uno de los valores que tenemos”, señaló.

Precisó que los acuerdos del contrato de renovación con Pumas permitirán a la empresa continuar diseñando atractivas estrategias de publicidad y promoción, eventos de relaciones públicas, y activaciones para clientes corporativos y clientes directos en las más de 625 tiendas de DHL Express a nivel nacional.

Arranz señaló que hay una interesante convergencia entre DHL y Pumas como Ciudadanos Socialmente Responsables, lo cual ha permitido sumar fortalezas para apoyar iniciativas que impacten a la comunidad. Por ejemplo, en abril pasado, DHL Express México colaboró con Pumas y el Hospital Juárez para ofrecer un día especial a más de 600 niños que se encontraban recibiendo tratamiento en las áreas de oncología, infectología, urgencias y terapia intensiva, así como a algunos hermanitos de estos niños que también recibieron balones.

“Es por ello que en esta nueva etapa estamos convencidos que seguiremos sumando fuerzas, no solo en el campo de juego donde tenemos confiamos levantaremos la copa para dar la vuelta con el Club Universidad Nacional, sino también en las diferentes acciones de voluntariado en las que DHL y PUMAS coinciden en el compromiso de apoyar causas sociales”, afirmó.

Finalmente, dijo, que DHL Express confía en que como socios comerciales seguirá desarrollando el talento de los jugadores en una colaboración que va más allá de un contrato de patrocinio sino un compromiso con la afición azul y oro.