Verano Audi fomenta interés de jóvenes por la industria automotriz

El objetivo es preparar a los jóvenes para el examen de admisión del Programa de Formación Dual de Aprendices

Agosto 2019. Por cuarto año consecutivo, Audi México realizó su campamento de verano, donde participaron 45 jóvenes de los municipios aledaños a la planta de la armadora.

El objetivo del Verano Audi es que los jóvenes de la región desarrollen el interés por la industria automotriz y prepararlos para una posible formación dual dentro de la compañía. El proyecto está constituido por un periodo de casi doce meses.

Los participantes cursan actualmente el segundo grado de preparatoria y son provenientes de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan de la Granja.

En esta ocasión, el Verano Audi se dividirá en tres etapas:

La primera denominada “Verano Audi” se realizó del 07 al 09 de agosto. Los estudiantes conocerán las carreras técnicas del Programa Dual de Aprendices a través de actividades relacionadas al proceso de producción de un auto a escala. Realizarán actividades técnicas de la industria automotriz basadas en los procesos de estampado, construcción de carrocerías, pintura, montaje y calidad.

De septiembre a noviembre de 2019 se realizará la segunda etapa de este proyecto. Aquí, los jóvenes experimentarán de primera mano lo que vive un aprendiz. Durante este periodo se realizarán recorridos por la fábrica y se fijará la posible área de especialidad del candidato, en la cual tendrán una experiencia vocacional.

La última etapa que comprende este proceso se realizará en febrero de 2020. En caso de estar interesados, los estudiantes podrán aplicar a la carrera técnica deseada a través del portal de Audi México.

“La educación crea oportunidades. La formación profesional en Audi México puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región. Nos sentimos orgullosos de aportar a la comunidad a través del Verano Audi”, afirmó Andreas Lehe, presidente ejecutivo de Audi México.