Asegura Volvo la protección de las personas con discapacidad

Asegura Volvo la protección de las personas con discapacidad

Asegura Volvo la protección de las personas con discapacidad

Mayo 2012. Volvo se sumó en México a la celebración de la entrada en vigor del Tratado de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, llevado a cabo en el Casino del Bosque de la Ciudad de México; buscando con ello que en todo el mundo dicha condición vulnerable cuente con una herramienta legal que asegure su protección y goce de los derechos humanos universales.

El diseño de los autobuses Volvo, coinciden para el transporte urbano en garantizar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas que día a día utilizan los servicio de transporte público, que puede ser apreciada en los principales corredores BRT (Bus Rapid

Transit, por sus siglas en inglés), donde una de las características principales de dichos sistemas es la accesibilidad.

Con sus autobuses de entrada baja y piso bajo (Volvo Access y Volvo 7700) ofrecen lugares exclusivos para personas con discapacidad, rampas de ascenso y descenso para silla de ruedas, puertas amplias e interiores ergonómicos. En México algunos ejemplos son las ciudades de Cancún, Tampico, Tijuana y más recientemente en la línea 4 del Metrobús en el Distrito Federal.