Land Rover Discovery impulsa la investigación sobre la malaria

La Beca anual de Land Rover fue concedida en asociación con la Royal Geographical Society (con IBG)

Agosto 2019. El Land Rover Discovery celebró 30 años desempeñando el papel de laboratorio móvil, cruzando cuatro países de África.

El equipo de Mobile Malaria Project por primera vez probó con éxito la última tecnología de secuenciación genética portátil en ubicaciones remotas fuera de la red, e incluso generaron datos para sus socios mientras conducían.

Conduciendo un Discovery desarrollado por Land Rover Special Vehicle Operations y dirigido por el Doctor George Busby, el equipo trabajó con científicos locales para extraer y analizar ADN en lugares remotos, generando datos genéticos útiles en cuestión de horas.

Por lo general, los científicos tienen que esperar semanas para obtener los datos después de obtener, preparar y enviar las muestras a laboratorios extranjeros para su análisis.

Steve Iley, director Médico de Jaguar Land Rover, dijo que la malaria afecta a millones de personas en todo el mundo cada año. “Estamos realmente orgullosos de que el descubrimiento único desarrollado por nuestro equipo de Operaciones de Vehículos Especiales haya ayudado a probar que la secuenciación remota de ADN es posible incluso en lugares de difícil acceso».

El Discovery fue equipado como un laboratorio móvil de secuenciación genética, aprovechando al máximo su espacio de carga de mil 137 litros con una nevera/congelador para almacenar de forma segura los suministros científicos, un sistema de configuración de espacio de carga a medida para alojar el equipamiento del equipo y una batería de expedición a bordo.

También cuenta con un toldo solar doble especialmente diseñado, un kit de rescate, un cabrestante, pistas de arena y lodo, un portaequipajes y luces de conducción nocturna LED completaron la lista de modificaciones. Además, el trabajo científico fue realizado por una serie de máquinas de secuenciación genética compactas, MinIONs.

Como resultado de este éxito, Land Rover ha anunciado a los ganadores de la beca 2019, un equipo de mujeres que viajará a través de zonas rurales remotas de África Oriental con la ayuda de un Discovery a medida.

Reunirán evidencia sobre los factores que influyen en la adopción de tecnologías de manejo de plagas por parte de los agricultores, centrándose en el gusano del ejército de otoño, una plaga altamente destructiva que amenaza la seguridad alimentaria.

Además, las solicitudes para la Beca Land Rover 2020, que será la primera en utilizar el nuevo Defender, se abrirán el 1 de septiembre. La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre de 2019.