Infiniti y el equipo Renault F1 desarrollan el tren motriz del Project Blak S

Infiniti evalúa si el Proyecto Black S puede entrar en producción limitada

Agosto 2019. Con frecuencia escuchamos que la Fórmula 1 es un gran laboratorio de pruebas para la tecnología que se ha de incorporar en los autos de producción, pero rara vez nos topamos con algo tan tangible como lo que realizó Renault F1 Team para su armadora Premium Infiniti.

El equipo de Fórmula 1 desarrolló un poderoso tren motriz híbrido dual de alto desempeño específicamente para el prototipo del Infiniti Project Blak S. El desarrollo se llevó a cabo en Salzburgring, Austria, con el piloto estrella de la escudería, el alemán Nico Hülkenberg.

Infiniti continuará las pruebas y validará los elementos del Q60 Project Black S y de acuerdo a la información decidirá, antes de que termine 2019, sobre el potencial del auto para llevarlo a producción.

La más reciente versión del Project Black S fue presentada en París, en otoño de 2018, y desde entonces la escudería Renault F1 comenzó el desarrollo del tren motriz, lo que ha permitido que la armadora Premium experimente con nuevas tecnologías.

Mike Colleran, directivo de Infiniti Motor Company, afirmó que este es uno de los pasos de la armadora rumbo a la electrificación. “Estas son pruebas a nuestras nuevas ideas, al desarrollo inmediato, representa las esperanzas de Infiniti para la electrificación”.

Cyril Abiteboul, director del equipo de Fórmula 1, comentó que el Black S nos da la rara oportunidad de transferir de manera directa la tecnología genuina de un F1 a un auto de calle. La tecnología de tren motriz híbrido dual se deriva de los autos de competencia y se desarrolló en esta ocasión en un motor V6 VR30 de 400 hp, que da el desempeño de un super auto, con gran manejo de energía.

Con estos avances, superó los 550 caballos de fuerza, además de entregar aceleración electricoasistida, vuelta tras vuelta. El prototipo brinda al piloto la oportunidad de tener control total sobre el tren motriz, inspirado en modos de manejo (Pista, Calificación y Carrera), que alteran la entrega de potencia.