Cinco consejos de seguridad vial para el regreso a clases

Bridgestone ha contribuido a fomentar una cultura de seguridad vial entre adultos, jóvenes y niños

Agosto 2019. Bridgestone brindó cinco sencillos consejos para que los niños tengan un “Regreso a clases” seguro.

  1. Mantenimiento adecuado: Es importante asegurarse de que el sistema mecánico, eléctrico, luces y limpiaparabrisas del vehículo funcione correctamente, así como de que los neumáticos se encuentren con la presión de inflado adecuada y en buen estado.
  2. Niños siempre atrás: De acuerdo al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, los menores de 11 años no deben ir en el asiento del copiloto. Además de ser peligroso para los infantes, incumplir con esta norma puede hacerle acreedor de una multa.
  3. Utilizar asientos especiales acorde a la edad: los dispositivos como porta bebé, silla infantil o asiento elevador deben estar diseñados para envolver al niño y proteger su cabeza, cuerpo y órganos internos de las fuerzas involucradas en cualquier percance vial. Los sistemas de retención infantil deben ser colocados de espaldas hasta que el niño pese más de 9 kg. En caso de que sea mayor de 11 años, y no requiera ningún asiento especial, es imperativo que use cinturón de seguridad.
  4. Seguros para niños: En la actualidad, casi todos los autos cuentan con un sistema de bloqueo de puertas y ventanas para impedir que el menor pueda abrirlas desde adentro. En caso de no contar con tal, se recomienda sentar al infante alejado de la puerta para que no pueda manipularla ni asomarse.
  5. Manejo defensivo: Es una estrategia de conducción recomendada por los expertos de Bridgestone en la que sugieren a las personas conducir atentas a posibles errores de otros para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.