UPS adquiere una participación minoritaria en TuSimple

UPS y TuSimple estudian los beneficios potenciales y la eficiencia de futuros sistemas autónomos

Agosto 2019. UPS Ventures adquirió una participación minoritaria en TuSimple, para realizar pruebas con camiones autónomos en una ruta de Arizona, para determinar si estos vehículos pueden mejorar el servicio y eficiencia en la red de UPS.

El trabajo con la empresa de manejo autónomo de vehículos, TuSimple, comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender los requisitos para el transporte autónomo de nivel cuatro en su red. Esto implica que la computadora a bordo del vehículo esté en completo control en todo momento, eliminando la intervención manual.

Sin embargo, actualmente las leyes que lo regulan requieren que haya un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación de ser necesario.

Durante las pruebas en curso, UPS ha proporcionado los vehículos de carga para que TuSimple realice el trayecto entre Phoenix y Tucson, Arizona.

La compañía inició el servicio de manejo autónomo en mayo de 2019, con un conductor y un ingeniero a bordo. TuSimple y UPS monitorean la seguridad, distancia y el tiempo de viaje de los camiones de manejo autónomo.

UPS tiene contratos con otras compañías de transporte durante su temporada alta de envíos. TuSimple cree que podría reducir en un 30 por ciento los costos promedio por compra de transporte.

“La misión de UPS Ventures es construir relaciones de colaboración con empresas en etapa inicial que brinden capacidades y conocimientos que aceleren los avances tecnológicos dentro de nuestra red», dijo el director de UPS Ventures, Todd Lewis.