Renuevan acuerdo entre Mercedes-Benz y CONALEP

Se graduó la primera mujer del programa, en esta generación 2019

Agosto 2019. Tras graduarse la tercera generación, Mercedes-Benz y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) renovaron el acuerdo para un nuevo programa de becarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Algunos estudiantes del sistema dual de CONALEP, a partir de 2016, realizan sus prácticas en la red de distribuidores de la armadora alemana.

Los jóvenes se preparan como técnicos en mantenimiento y eléctricos, así como asesores de servicio, autotrófica, mantenimiento en sistemas electrónicos y asistentes administrativos.

Con conocimiento de la marca y bases de trabajo en taller y las prácticas realizadas en el taller de cada distribuidor, los alumnos se vuelven candidatos a ser contratados por la marca.

De esta forma, de los 95 alumnos que han participado en el programa desde 2016, más de la mitad (53 de ellos) ya están colaborando en los puntos de servicio.

Además, reconocieron a la primera mujer graduada del programa, “quien dejó ver que el programa había sido una gran experiencia y que había disfrutado enormemente. La joven se mostró muy feliz y contagió a los presentes de esta motivación para hacer crecer a México y a ella misma”, indicó la armadora en un comunicado.