Importancia del empaque para envíos

Una logística bien planeada, puede ayudar a mantener los paquetes en buen estado, optimizar costos y a mejorar la satisfacción del cliente

Agosto 2019. UPS compartió algunos puntos clave para el empaque del producto dirigido hacia al consumidor final.

Planea el empaque: Realiza un ejercicio de planeación y toma en cuenta los siguientes elementos:

  • La caja: considera el tamaño del producto y las cantidades a enviar para definir las medidas y el material de la caja, además de cuidar que esta sea resistente para garantizar la protección de la mercancía.
  • Evita daños: Deja al menos dos centímetros de espacio entre el artículo y sus laterales por protección y refuerza los bordes del paquete para evitar que se doblen. También se puede colocar una o dos capas de hule burbuja, cacahuate antiestático u otros materiales, para proteger el producto de posibles impactos.
  • El sellado: utilizar cinta de seguridad en la parte superior e inferior de la caja.
  • El etiquetado: La etiqueta debe contener toda la información del envío de manera correcta para asegurar que el paquete llegue a su destino final. Colocarla en un lugar visible y liso para que no se desprenda; además se puede aprovechar como una herramienta de promoción.

Protege tu producto: Es importante mantener los productos protegidos, al empacarlos también se debe tener en cuenta el traslado pues el paquete puede viajar de forma marítima, aérea o terrestre y en cualquier caso debe estar bien empacado, sobre todo si es un producto frágil.

Experiencia del cliente: Aprovecha la oportunidad para analizar la experiencia del cliente, imagina la manera en que recibirá y desempacará el producto. De acuerdo con el estudio UPS El Pulso del Comprador en Línea de 2018, el 87 por ciento de los compradores declararon continuar realizando compras en línea gracias a la satisfacción de su experiencia de compra.

Apoyo de un experto en logística: Establecer alianzas con un proveedor logístico con experiencia e infraestructura, disminuirá los riesgos de daños en los productos y simplificará la entrega de los mismos.

Acude a los Centros de Envío UPS y recibe asesoría sobre el empaque y envío de los productos a cualquier destino nacional o internacional. También puedes utilizar el Asesor de Empaque de UPS, una herramienta gratuita que te proporciona una lista con lineamientos de empaque.