Hyundai Motor desarrolla scooter eléctrico

Se presenta como una innovadora propuesta de movilidad, gracias a su integración con los vehículos de Hyundai, y su presentación plegable y liviana

Agosto 2019. Hyundai Motor Group lanzó un scooter eléctrico portátil, que se cargará automáticamente al guardarse dentro de los vehículos de la marca, utilizando la electricidad producida durante la conducción del auto, lo que garantiza que el usuario pueda completar sus viajes en monopatín.

El monopatín cuenta con tracción trasera, utiliza una batería de litio de 10.5 Ah, que permite una autonomía de 20 kilómetros con una sola carga y una velocidad de 20 kmph, y luces tanto delanteras como traseras.

El cambio en el modelo 2019, de tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han agregado suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

El scooter es altamente portátil al tener un peso aproximado de 7.7 kilogramos. Su diseño único y de plegado triple, lo vuelven más liviano y compacto que cualquier producto similar. Para mejorar su uso, presenta una pantalla digital que muestra el estado de la batería y la velocidad; mientras que, para la conducción nocturna, está equipado con dos faros delanteros LED, con curvas elegantes, y dos luces traseras.

Hyundai planea instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar el alcance del scooter en un 7 por ciento, en una siguiente actualización.

Por el momento, este monopatín eléctrico no está disponible por el momento en México.