Programa de gestión de flotillas enfocado en la seguridad

Ituran se robustece con Lytx, coaching virtual que hace más seguro tu camino

Agosto 2019. Ituran lanzó en México en conjunto con Lytx, el programa de gestión de flotillas que busca fortalecer la seguridad vial. Se trata de un sistema de coaching para choferes de trailers, diseñado para disminuir la siniestralidad por accidentes, obteniendo un mayor beneficio con el seguro.

El sistema de Lytx es un sistema para reducir los riesgos y cambiar los comportamientos de conductores, con la correcta implementación de este servicio, se tiene parametrizado una reducción de hasta un 50 por ciento en los accidentes viales.

Dicho sistema está basado en tres premisas fundamentales: Prevención, Reducción y Cambio, como primera etapa del sistema, seguido por la capacitación al operador, el uso del hardware especializado con una cámara multifunción para visión en dos frentes, este sistema es monitoreado a distancia gracias a la plataforma de acceso y coaching que cuenta con:

  • Funcionabilidad Móvil es accesible vía dispositivo móvil, facilitando el verse con los operadores durante su jornada laboral.
  • Los Coaching Remoto no requieren estar en la misma ciudad o estado que los operadores.
  • Con el Auto Coaching, los operadores pueden auto coachearse.

Los beneficios de este sistema son captura de video y reproducción bajo demanda para mejorar la seguridad reduciendo malos hábitos de conducción, como las distracciones, no reducir velocidad en cruceros, no parar en señales de alto, uso de celular, no usar cinturón de seguridad, no respeto a semáforos, no prever posibles colisiones, manejo con fatiga, errores de juicio, manejo no preventivo, etcétera.

“Nuestro servicio de detección de riesgos le permite hacer un seguimiento de la flotilla permitiendo detectar y tomar acciones cuándo por ejemplo algún tipo de entrenamiento es requerido «, comentó Mercedes Pactong, directora general de Ituran México.