Cummins registra ganancia de 6,200 millones de dólares en el 2T

Se espera que el EBITDA, esté en el rango de 16.25 a 16.75%

Septiembre 2019. Los ingresos de Cummins aumentaron 1 por ciento en el segundo trimestre del año, a 6,200 millones de dólares.

Las ventas del segundo trimestre en América del Norte alcanzaron un nuevo récord mejorando un 7 por ciento mientras que los ingresos internacionales disminuyeron en 6 por ciento. Las ventas en Norteamérica crecieron en todos los segmentos excepto en Power Systems, unidad de negocio que se vio negativamente impactada por una menor demanda en los mercados de gas y petróleo.

En cuanto a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) rompieron récord de 1,100 millones o 17 por ciento de las ventas comparado con los 897 millones o el 14.6 por ciento de las ventas del año anterior.

Mientras que el ingreso neto atribuible para Cummins en el segundo trimestre fue de 675 millones (4.27 por acción diluida) en comparación con el ingreso neto de 545 millones (3.32 por acción diluida).

Cummins espera ingresos sostenidos para este año, esto sitúa el pronóstico en el extremo inferior del rango anterior que consideraba una guía de crecimiento de 4 por ciento. Esta perspectiva a la baja responde a tres razones: menor demanda de camiones en mercados internacionales, una demanda moderada de piezas en Norteamérica y al impacto de un dólar estadounidense más fuerte.

Se espera que el EBITDA se encuentre en un rango de 16.25 a 16.75 por ciento de las ventas y planea devolver 75 por ciento del flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2019 en forma de dividendos y recompra de acciones.

“Nuestra perspectiva no incluye ningún impacto potencial sobre la revisión de la compañía acerca de su proceso de certificación de emisiones y el cumplimiento de los estándares de emisiones ni sobre la adquisición de Hydrogenics”, comentó Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins.