Continental y UAQ presentan el programa de formación dual

Este programa quedará habilitado en la currícula de la UAQ y se impartirá semestralmente

Agosto 2019. Continental y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el programa de formación dual que permitirá que haya un plan de formación para estudiantes, con el apoyo directo de profesores-mentores y el sector productivo de la entidad.

Esta prueba piloto comenzará con la carrera de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería en sus líneas terminales en Sistemas Mecatrónicos, en Instrumentación y Control, así como en Sistemas Electrónicos.

Continental apuesta por el talento de la región al buscar desarrollar en los estudiantes competencias transversales requeridas por la industria.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de la empre de tecnología, externó, “estamos convencidos que los estudiantes tendrán cualidades que los harán altamente atractivos en nuestra industria y en otras. Felicito a los y las estudiantes que se registraron en el programa, este tipo de conocimientos generará una diferenciación con el resto y les permitirá insertarse en el mercado laboral”.

Para poder afrontar los desafíos actuales de la industria automotriz, es necesario contar con el mejor talento y es por ello que Continental participa de este tipo de iniciativas de la mano con la academia, para así, poder contar con el talento con las habilidades requeridas que son indispensables para las nuevas tecnologías de la movilidad del futuro.