México avanza en conectividad: Daimler Trucks

Tijuana alojará el primer E-CAS de la región noroeste del país

Septiembre 2019. Durante la inauguración de la octava y novena Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Freightliner en la Ciudad de México y Tijuana, Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks) extiende a transportistas en regiones clave, los beneficios de asesoría estratégica, a partir del análisis de indicadores integrales de flotas y unidades para la toma de decisiones de negocio.

Zapata Camiones Aeropuerto, en la capital del país, es la sede de la octava estación, mientras que las nuevas instalaciones de Canorsa, en Tijuana, alojan el noveno punto de conectividad a nivel nacional y primero en la región del noroeste del país.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, afirmó que la apertura de las estaciones forma parte del plan de conectividad global y “es una muestra más de nuestro liderazgo en revolución tecnológica en el transporte de carga, para impulsar una industria más segura, rentable, conectada y sustentable”.

Entre los principales servicios ofrecidos en E-CAS se encuentran el reporte de desempeño de flota y unidades, planes de acción para rendimientos deficientes, programación inteligente de mantenimientos preventivos y acción inmediata a códigos de falla. Adicionalmente se medirá y reportará el rendimiento de combustible y patrones de operación de las unidades.

Estas soluciones potencializan los servicios inteligentes que Daimler Trucks ofrece al mercado, como Enlace Freightliner 2.0, para que, en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos, los clientes obtengan el mejor costo real de operación.

A estas aperturas se suman las E-CAS en Zapata Camiones Monterrey, Querétaro y Guadalajara; Gruver, Veracruz; Camiones Rivera y Difrenosa en Monterrey; y Eurocentro Camionero en Aguascalientes. La meta es habilitar 16 puntos para finales de este año.