Honda anuncia un nuevo diseño de Airbag frontal

El nuevo diseño se enfoca en mejorar la protección de los pasajeros delanteros en choques frontales angulados

Agosto 2019. Honda desarrollará una nueva e innovadora tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos, así como entre un vehículo y otro objeto. La armadora planea comenzar a aplicar su diseño avanzado de bolsas de aire a nuevos productos en Estados Unidos en 2020.

El desarrollo y pruebas del nuevo airbag ha sido liderado por ingenieros en Honda R&D Americas, Inc en Ohio, en sociedad con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño está basado en la continuidad de la misión de Honda de garantizar una movilidad segura. En 2017, más de 37 mil personas murieron en las carreteras de Estados Unidos como producto de accidentes automovilísticos, cifra apenas inferior a la de los dos años anteriores, de acuerdo a información provista por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

“Esta nueva tecnología en airbags representa el esfuerzo continuo de Honda de perfeccionar el desempeño de seguridad en una amplia variedad de escenarios de colisiones, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros aportan al desafío de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, afirmó Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas, Inc.

El airbag de última generación de Honda está diseñado para reducir potenciales lesiones especialmente en impactos frontales de diverso tipo. Es particularmente beneficioso en impactos frontales en ángulo, donde fuerzas de choque laterales pueden causar que la cabeza del pasajero gire de manera severa o se deslice fuera del airbag, aumentando las probabilidades de sufrir lesiones cervicales graves.

Esta tecnología de última generación es resultado de un estudio de los ingenieros de Honda de casos de colisiones reales, junto a investigación y pruebas desarrolladas en el centro de investigación avanzada en seguridad en Raymond, Ohio.

El centro de seguridad de Honda es uno de los centros más sofisticados para la investigación, desarrollo y pruebas de seguridad del mundo, e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choques avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de choques y sistemas avanzados de desarrollo y puesta a punto de airbags.