Asegura RTP renovación de flotilla con unidades Volvo

Con este nuevo fallo, se asegura la compra de 18 autobuses articulados, para sustituir y engrosar la flotilla del Metrobús

Septiembre 2019. La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) resolvió la licitación para la compra de 18 autobuses articulados de Volvo Group México.

En un comunicado, el organismo explicó que fue la única empresa que presentó propuesta para dicha convocatoria. Además, ofertó los autobuses en un precio unitario de 7 millones, 363 mil pesos, cuyo plazo de entrega es de 195 días.

Con esta nueva licitación, se asegura la compra de autobuses articulados para sustituir y engrosar la flotilla de Metrobús.

“Dado que la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento elaboró el dictamen técnico, a través de la Gerencia de Investigación y Evaluación de Nuevas Tecnologías, en calidad de representante del área técnica y requirente de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, RTP, se determina adjudicar el contrato a la empresa que cumplió legal, técnica y económicamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la invitación a por lo menos tres personas, internacional, presencial y que ofreció las mejores condiciones para la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México RTP”, señala el Acta del Fallo.

La resolución se dio a conocer en un acto protocolario, presidido por el Gerente de Recursos Materiales, Conrado Sánchez Ramírez, y en presencia de Jorge Javier Chabert Mendoza, representante de Volvo; así como la representante de la Contraloría Ciudadana, María Guadalupe Ortega Villanueva, y funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas, la Gerencia de Asuntos Jurídicos, el Órgano Interno de Control, la Gerencia de Investigación y Evaluación de Nuevas Tecnologías, todas de la RTP.

Cabe destacar que esta licitación se realizó con apoyo de la UNOPS, para garantizar las condiciones de transparencia.