Inauguran nuevo Centro Regional de Entrenamiento DVCM en Veracruz

Gruver Camiones es la nueva sede de este Centro Regional de Entrenamiento

Septiembre 2019. El Distribuidor Gruver Camiones Veracruz es el tercer centro de capacitación de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), Mercedes-Benz Autobuses y Freigthliner Camiones.

En este centro ofrecerá capacitación a técnicos e ingenieros que laboran para los distribuidores de DVCM, permitiendo operaciones en puntos clave, tales como plantas, o talleres de mantenimiento especial; además, se obtendrá ahorro de tiempo y de recursos en los traslados de personal por capacitar.

“La capacitación crea las herramientas necesarias para optimizar la operación y rentabilidad de los distribuidores. Esto genera servicios de mantenimiento precisos, atención especializada y menores tiempos en los talleres. Situaciones que agradecen todos los transportistas al tener sus unidades listas, antes de lo previsto”, comentó Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de DVCM.

Gruver Camiones es un elemento fundamental para Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, puesto que su dedicación y empeño en el servicio al cliente lo ha llevado a contar con sucursales y centros de atención en los estados de Veracruz y Morelos, ubicados en el Puerto de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Orizaba y Poza Rica.

Además, tienen en operación un Center Bus en Xalapa, centro de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todos los días del año; y cuentan con la Certificación Evolución Elite en la zona de Córdoba, con lo que asegura un servicio de la más alta calidad a los transportistas de México.

Alejandro Gómez, director general de Gruver Camiones señaló que, “estamos sumamente honrados de ser un aliado estratégico para Daimler Vehículos Comerciales de México. La apertura de este Centro Regional de Entrenamiento tuvo una inversión total de 7 millones de pesos, con los cuales se crearon salas de capacitación y de espera, tanto para clientes y operadores. Se impartirán aproximadamente 40 cursos al año, con el apoyo de cinco ingenieros de campo, quienes verificarán qué temas e incidencias son las adecuadas a impartir.”

Los Centros Regionales de Entrenamiento se ubican en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, además de ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.

Para concluir el año, se abrirán otros dos Centros de Entrenamiento más para así contar con cinco zonas de México cubiertas con fuerza laboral altamente capacitada.