Bendix coloca la primera piedra para la expansión de su planta

La nueva inversión estratégica en la operación de terminales de rueda incluye el aumento de capacidad de producción de frenos de disco de aire

Septiembre 2019. Bendix colocó la primera piedra para la expansión de 12,077 metros cuadrados de su planta de fabricación de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky.

Para esta ampliación, la empresa invirtió 65 millones de dólares de la planta con lo que aumentará la capacidad de producción de frenos de disco de aire para satisfacer la creciente demanda de los clientes de la región.

La planta cuenta con 400 integrantes del equipo en tres turnos laborales. Se espera que la actualización de la planta, que será de un total de 40,133 metros cuadrados, quede terminada a finales de 2020.

BSFB es una empresa conjunta entre Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Dana Commercial Vehicle Products, LLC. La compañía fabrica la línea completa de soluciones de frenos de tambor y de disco de aire en la planta de terminales de rueda de Bowling Green.

Según María Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix, señaló que los planos de construcción para la expansión de la planta de Bowling Green incorporarán elementos esenciales como lineamientos ecológicos para el edificio, una infraestructura energéticamente eficiente y un plan de cero desechos. El edificio se apegará a los estrictos requerimientos ambientales y de sustentabilidad de Bendix y será un lugar aún más seguro y sano para los integrantes de nuestro equipo.