Celebra tres años la planta de KIA en Pesquería

Con una serie de metas alcanzadas, la planta de KIA en Nuevo León conmemora su aniversario de arranque de producción

Septiembre 2019. La planta de KIA en Pesquería celebró tres años, donde se han producido más de 817 mil unidades en la planta para su distribución en más de 50 países.

De la producción de KIA, el 62.5% corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5% subcompacto KIA Rio.

En cuanto a ventas se refiere, KIA ha colocado 312,842 unidades desde que arrancó operaciones de venta en 2015 y se coloca en la quinta posición en México con una participación de mercado del 7.4%.

Actualmente, la manufactura mexicana de KIA acumula cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), donde los dos últimos corresponden al 2019 con los actuales modelos de Forte y KIA Rio que se producen en Pesquería.

A esto se une el Distintivo ESR 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), debido a la gestión socialmente responsable por parte de KIA Motors México.

También, se refrendó el certificado “Hecho en México” otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC A.C.), el cual, valida la identidad y origen de los modelos KIA producidos en Pesquería.

Además, como parte de su mejora continua, el laboratorio de emisiones de KIA Motors México está por recibir la acreditación en el método de prueba para la evaluación de emisiones de gases de escape de los vehículos automotores nuevos en planta, que usan gasolina como combustible por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación.