Presenta Volkswagen su nuevo diseño de la marca y logotipo

El nuevo logotipo se ilumina por primera vez en lo alto del edificio de Wolfsburg, Alemania

Septiembre 2019. En el marco de IAA International Motor Show de Frankfurt, Volkswagen presentó su nuevo logotipo y diseño de marca a nivel mundial, iniciando una nueva era «más moderna y más auténtica».

Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, los cuales son altamente flexibles y están pensados para las aplicaciones digitales. Esta reconfiguración es una de las campañas de renovación más grande del mundo. El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020.

En lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.

Cabe destacar que los fundamentos estratégicos del nuevo diseño de la marca no fueron creados por agencias externas, sino por un equipo conformado por las áreas de Volkswagen Design and Marketing.

El diseño se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.