Ram 1500 obtiene la distinción Top Safety Pick+

Ram 1500 logra las máximas calificaciones posibles en las seis pruebas

Septiembre 2019. En el Top Safety Pick+, la Ram 1500 obtuvo la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

La calificación aplica a todas las pickups Ram 1500 2020 y a los modelos 2019 que han salido de la línea de producción a partir de mayo, cuando el vehículo fue equipado con faros LED adaptativos con asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

El equipamiento de seguridad de la Ram 1500 comienza con innovaciones como el sistema de fabricación del chasis patentado por FCA. Los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objetivo de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La Ram 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible.

Los resultados son similares en las tres restantes pruebas de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños en caso de choques laterales, traseros y volcaduras.

Un elemento único en la Ram 1500 es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM) que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal. El IRCM integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor, lo que no solo simplifica la interfaz, sino que evita que estos importantes elementos de seguridad se vean dañados en caso de colisiones menores.

Asimismo, el mencionado sistema de Mitigación de la Colisión Frontal de la Ram 1500 obtiene la calificación de “superior”. Este elemento opcional cuenta con una tecnología de fusión de datos procedente de sensores que, combinando las capacidades de la cámara con el sistema de detección por radar, es capaz de determinar si un impacto es inminente.

Inicialmente, el sistema advierte al conductor para que actúe y evite la colisión. Si no responde a tiempo y el riesgo de colisión sigue siendo alto, el sistema activa de manera automática los frenos del vehículo.

Los faros LED delanteros con “asistente” de luces de carretera. La tecnología fue perfeccionada en mayo de este año logrando la calificación de “Buena”, la más alta posible. Se trata de un requerimiento obligatorio para obtener el Top Safety Pick+, de acuerdo con la última actualización de la normativa IIHS.