DHL inaugura el “Americas Innovation Center” en Chicago

El “Americas Innovation Center” dedicado al desarrollo de  soluciones que mejoren las operaciones de logística y cadena de suministro

Septiembre 2019. Con tres centros de innovación en el mundo, DHL inauguró su “Americas Innovation Center”, el cual exhibirá tecnologías que la compañía ya implementa en la región e investigará soluciones futuras que puedan generar aumentos significativos de productividad y eficiencia.

Las instalaciones cuentan con 2 mil 600 metros cuadrados, que proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de la empresa de logística este año.

El Americas Innovation Center se suma al DHL Innovation Center en Colonia, Alemania y al Asia Pacific Innovation Center en Singapur.

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain afirmó que en noviembre de 2018 y durante este año invertiría 300 millones de dólares para desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.

Por otra parte, DHL Express aumentará los niveles de automatización en sus centros regionales, puertas de enlace y centros de servicio, incorporará robots para ayudar con la carga/descarga de envíos, expandirá el uso de IA y aprendizaje automático para una mejor optimización de rutas, aplicará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y continuará la incorporación de chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para las reservas, el seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.

Mientras que DHL Global Forwarding está trabajando con tecnología mejorada para rastrear paquetes y manejar envíos sensibles a la temperatura y está implementando la automatización de depósitos con seguimiento RFID para rastrear la ubicación de cargas, la consolidación de envíos y los horarios de envío. Recientemente presentó una nueva herramienta avanzada de análisis de datos diseñada para clientes con cargas altamente sensibles, como los sectores de ciencias biológicas y de salud. Proporciona rápidamente análisis e información para mejorar la toma de decisiones, por ejemplo, sobre las rutas comerciales óptimas, la verificación de los controles de temperatura en tránsito y la capacidad de analizar y reducir riesgos.

Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding utiliza la realidad virtual para programas de capacitación de empleados en varios países de las Américas. DHL eCommerce Solutions, un importante proveedor de servicios de entrega nacionales y transfronterizos para minoristas en línea, también utiliza la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Utiliza nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus comerciantes y mejorar la experiencia de entrega directa para los consumidores.