Se gradúa la tercera generación del programa “Formación de Talentos”

El programa ha beneficiado a 76 alumnos y cubierto el 100 por ciento de solicitudes de distribuidores

Septiembre 2019. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) y el Grupo CEDVA celebraron la culminación de la tercera generación del programa “Formación de Talentos”, al tiempo que dieron el banderazo de inicio al cuarto ciclo.

A través de este proyecto, la compañía ofrece a estudiantes de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz de Grupo CEDVA, un seminario especializado en motores diésel con tecnologías EURO VI/EPA 07 y EURO V/EPA 10, que responden a las exigencias de la NOM 044, el cual fue impartido a través de prácticas específicamente diseñadas por ingenieros y mecánicos de DVCM.

Con la graduación de la tercera generación, suman 76 talentos mexicanos preparados, de los cuales más del 80 por ciento se integró exitosamente a la red de distribuidores Daimler en Zacatecas, León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México. Se espera que los recién egresados se incorporen ágilmente en alguno de los más de 80 puntos de distribución de DVCM a lo largo del país.

Mientras que la cuarta generación de alumnos iniciará su formación en tecnologías de motores EURO VI, el próximo octubre, en los planteles de Tlalnepantla, Estado de México, León y Morelia.

La próxima apertura será en Veracruz antes de terminar el año y para 2020 se sumarán Yucatán y Sinaloa, con lo cual se cubrirá el 40 por ciento de la red total de distribuidores en el país.

El director de postventa de Daimler Trucks México, Alfredo Carsolio declaró que la formación de talento es un campo en donde podemos aportar como líderes en el sector.

“Conocemos los beneficios que resultan de la óptima capacitación en tecnologías revolucionarias como las que desarrollamos, por ello constantemente creamos alianzas con socios estratégicos del gobierno, iniciativa privada y la academia, en beneficio de la profesionalización en el sector y los jugadores clave que lo conforman”, añadió.

Para el inicio del cuarto ciclo se incrementó en más del 20 por ciento la plantilla docente instruida para la formación de talentos y se inauguraron dos centros localizados en Guadalajara y Monterrey, que, aunados a las localidades en Estado de México, Morelia y León, conforman un total de cinco sedes habilitadas actualmente.

Formación de Talentos cuenta con más del 90 por ciento de retención de alumnos durante la formación educativa y gracias a este programa, actualmente más de 70 graduados gozan de mejores oportunidades laborales y una ágil colocación en nuestra red de distribuidores, misma que disminuyó la rotación de personal en un 20 por ciento desde la creación del programa.

Al término de los cursos, los egresados se perfilan como técnicos altamente especializados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos con motores a diésel, para aumentar estándares de calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres, lo cual genera un impacto positivo en la industria de pasaje y carga.

“Creemos que no es suficiente con tener los mejores motores e innovaciones; necesitamos también el mejor personal técnico y mecánico en toda nuestra red de distribuidores, por eso apoyamos esta alianza donde se capacita al talento joven, especializándolo e insertándolo al mundo laboral donde más se necesita. Esto asegura que nuestros distribuidores podrán ofrecer el mejor servicio de postventa para nuestros clientes. Asegurando menores tiempos de servicio y mayores lapsos de operación continua en nuestras unidades.”, explicó el director de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, José Luis Cardoso.