Continental Guadalajara Tijera obtiene certificado en igualdad laboral y no discriminación

Continental implementa medidas y programas disruptivos en pro de su personal

Septiembre 2019. Continental Guadalajara Tijera recibió el certificado en Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación, de manos de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

A partir de 2017, Continental decidió adoptar de manera voluntaria la norma NMX-R-025-SCFI-2015 iniciando mesas de trabajo y convocando a un equipo multidisciplinario en el cual colaboraron personas de diferentes áreas y enfoques.

También se llevó a cabo el autodiagnóstico que derivaría en el establecimiento de planes de acción para cerrar las brechas entre las estrategias que ya existían en la planta y los requerimientos que la norma especificaba. Casi 9 meses después, se culminó el esfuerzo, cuando el día 22 de marzo de 2018 una auditoría externa por parte del organismo certificador confirmó que la planta había obtenido el certificado en la NMX-R-025-SCFI-2015 Nivel Plata.

Sus principales ejes son en incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Para la obtención de este certificado, Continental Guadalajara Tijera ha realizado una serie de acciones como lo son en la flexibilidad que se enfoca a tener un balance entre el trabajo y la familia, por lo que cuenta con modelos de trabajo móvil, modelos de reducción de tiempo y periodos sabáticos.

Así como una guardería para el cuidado exclusivo de los hijos del personal. Además, del programa Female Talent, dedicado a promover el talento femenino para que las mujeres con potencial puedan asumir puestos directivos.

Por último, en infraestructura invirtiendo en el acondicionamiento de rampas, accesos, puestos de trabajo, entre otros para adecuar a la planta a los estándares requeridos.