Canacar contribuye al fortalecimiento del autotransporte de carga

Más de mil 200 participantes, entre transportistas, representantes de organismos, proveedores, líderes de opinión y equipo organizador

Septiembre 2019. Con una asistencia de más de mil asistentes, se llevó a cabo los trabajos de la Convención Nacional, a la par se celebró el trigésimo aniversario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en donde se reunieron transportistas, representantes de organismos, proveedores y líderes de opinión.

Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo, estuvo acompañado por expresidentes y vicepresidentes de la organización para participar de los avances y gestiones emprendidas en el último mes del año.

Expresó que, con récord de asistencia, se muestra la unidad y solidez del gremio. “Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación del equipo de Canacar, por hacer posible este momento. Asimismo, quiero destacar la gestión de los expresidentes, que han dedicado su tiempo y esfuerzo a mantener con vida a unos de los sectores más importantes de la economía del país. Deseo una larga vida para el máximo organismo transportista del país”, apuntó.

Por otra parte, el dirigente informó que se reunirá con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la que reconocerán los objetivos que se plasmaron en la Guardia Nacional, aunque, se advirtió, que aún no se alcanzan los beneficios programados.

Posteriormente, el vicepresidente ejecutivo del organismo comentó que, en lejos de reducir el robo al autotransporte, este delito ha aumentado, en contraste con las cifras presentadas mensualmente por el Secretariado Ejecutivo.

Señaló que la cifra es incorrecta, ya que omite los reportes registrados en la Fiscalía General de la República, tras la tipificación del robo al autotransporte como delito grave.

En este foro se expusieron los principales retos de la industria del autotranporte. En materia de profesionalización, González López hizo un llamado a los a gobiernos locales y sincronizar acciones que la Unidad de Profesionalización de Canacar Central trabaje para concretar la operación de diversos centros educativos como entes de capacitación avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Algunos centros van muy adelantados para ser inaugurados y operen en corto tiempo el ICATI de Cuautitlán Izcalli, así como el de Hidalgo y Jalisco”, dijo.

Por otra parte, en materia de sobrerregulación, el vicepresidente ejecutivo de Canacar exaltó las gestiones realizadas ante las autoridades de Jalisco, Querétaro y Mérida para revertir las medidas restrictivas de horarios y permisos de circulación impuestos.

“Ante las medidas impuestas por autoridades locales, hemos solicitado reuniones de trabajo para sensibilizarlos sobre el impacto de dichas medidas, y grupos de trabajo para llegar a los mejores acuerdos”, añadió.

Más Información: Canacar, 30 años comprometida con el autotransporte

Muestra Canacar principales desafíos del autotransporte

Galardona «The IRU» a transportistas mexicanos

Impulsa Convención Canacar al país y a la región

Videos: Convención Nacional 2019 de CANACAR

Palabras de Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Inauguración de la Convención Nacional 2019

Panel 30 Años Canacar Transportando a México en Voz de Expresidentes