Impulsa Convención Canacar al país y a la región

Se abrirán más centros de capacitación, incluyendo Q.Roo

Septiembre 2019. El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Enrique González Muñoz agradeció al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como a los socios del organismo, a las diputadas de la Comisión del Transporte y a las armadoras de tractocamiones por su participación en la Convención Nacional del organismo.

Precisó en el recibimiento al gobernador, que este tipo de eventos son importantes para la industria del autotransporte de carga, ya que promueven ideas y soluciones a los retos actuales que enfrenta el gremio e impulsar el sector logístico en la región.

Expuso que Quintana Roo no solo es un lugar turístico, sino es una zona importante para la formación y capacitación de conductores. Indicó que en México hay un déficit de 50 mil operadores; sin embargo, a través de la capacitación se ha creado un vínculo importante entre Canacar y con la nueva administración de la Dirección General de Autotransporte Federal, para abrir un Centro de Capacitación en cada uno de los estados de la República Mexicana, incluyendo esta entidad.

“Ya tenemos un acercamiento con Salomon Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte, para que estos centros sean una realidad y que los conductores inicien con su formación, ya que faltan más operadores y, esta región los va a necesitar”, dijo.

González Muñoz comentó que los conductores de camión no son quienes hacen largos recorridos, también son aquellos que trabajan regionalmente en cualquier lugar de México, por lo que esta zona tendrá un crecimiento en materia de turismo, por lo tanto, se requerirá de más transporte.

“Hoy, cumplimos 30 años y seguimos comprometidos con el autotransporte, pero queremos seguir superando expectativas. Estamos aquí para convivir, trabajar y también a tomar grandes decisiones que requiere el sector”, agregó.

Adicionó que la industria del autotransporte de carga es uno de los sectores que tiene que proponer para continuar con los cambios de este país. “Tenemos que seguir trabajando. Llevamos más de 80 años moviendo a México y esperamos seguir así por muchos años más”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo explicó que este tipo de eventos son importantes para el estado y para el país. Asimismo, agradeció a los directivos de Canacar por sus 30 años, al igual a los presidentes de las diferentes asociaciones del sector transportista y a directivos de las armadoras.

Manifestó que el estado tiene una infraestructura para impulsar el transporte y las necesidades del mismo.

“El transporte en esta región es muy importante y que sea de alta calidad tanto para los lugareños como para los vacacionistas. Además, la proveeduría es fundamental para que lleguen los productos a cada punto de esta entidad. También contamos con transporte marítimo para comunicar a las diferentes islas que se encuentran aquí. Próximamente contaremos con el Tren Maya. Y contamos con uno de los aeropuertos más importantes de México con rutas nacionales e internacionales, permitiendo la conectividad con otros países”, comentó.

Declaró que, a finales de 2018, el aeropuerto de Cancún registró 25 millones de pasajeros, y este año estima que aumente un millón el flujo de turistas.

“Para que sigan confiando en el estado, se tiene que invertir en transporte tanto de carga como de pasajeros. No tengo ninguna duda que estos días les haya permitido intercambiar experiencias, dar solución a los problemas que enfrenta el sector y el país, con posibilidades de crecimiento por el bien de México”, finalizó.

Durante ese marco, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, anunció sólo para socios de la cámara, 30 unidades del nuevo Cascadia «30 Aniversario Canacar», con sistema Eaton Fuller de 18 velocidades, Motor DD13 Euro V, Enlace Freightliner 2.0, Sistema de Seguridad «Detroit Connect», tres mantenimientos incluidos y una beca para el operador; con un costo de todo el paquete de dos millones más IVA.

Más Información: Canacar contribuye al fortalecimiento del autotransporte de carga

Canacar, 30 años comprometida con el autotransporte

Muestra Canacar principales desafíos del autotransporte

Galardona «The IRU» a transportistas mexicanos

Videos: Convención Nacional 2019 de CANACAR

Palabras de Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Inauguración de la Convención Nacional 2019

Panel 30 Años Canacar Transportando a México en Voz de Expresidentes