Principales gastos en la gestión de una flota

Ahorro de dinero y tiempo en flotas de vehículos a través de la tecnología

Septiembre 2019. Combustible, daños, seguros y mantenimiento vehiculares son los principales gastos en la gestión de una flota, indicó TomTom Telematics.

Señaló que la mayor parte del presupuesto que hace funcionar a una flotilla de vehículos se invierte en combustible, representando 19% de los gastos, mientras que los daños y seguros vehiculares significan el 11% y el mantenimiento 10%, entre otros.

“Es preciso adoptar tácticas y mejores prácticas basadas en tecnología para mejorar las utilidades de las empresas (ROI), sin disminuir la calidad de los servicios”, dijo.

Explicó que solo el 21% de las empresas brinda capacitación para mejorar prácticas a sus conductores. Una solución de gestión de flota podría detectar áreas de oportunidad en el estilo de conducción de su equipo en carretera para corregirlas y ponerle un alto al malgasto de recursos.

Además, el diseño de rutas mediante la automatización no solo evitará embotellamientos, sino que disminuiría el consumo de combustible y la huella medioambiental de la flota, ya que el tráfico incrementa la duración de los viajes hasta 24%.

Otro factor es el mantenimiento, un vehículo sin afinación gasta más combustible, por lo que es necesario monitorear periódicamente el estado de la flota y programar visitas al taller.

Por último, la digitalización del flujo de trabajo para que las empresas disminuya tiempo al hacer informes sobre las horas de trabajo.

Con ayuda de estos recursos tecnológicos, se lograrán ahorros significativos en tiempo y dinero, ya que se tendrá una mejor gestión de equipos de trabajo, aumentando la productividad y de manera remota.