Logra KIA 7.7% de participación de mercado

Con más de 2,300 unidades colocadas en septiembre del KIA Rio sedán

Octubre 2019. En septiembre, KIA Motors México comercializó 7 mil 714 unidades, lo que representó un 7.7% de participación de mercado. Destaca el modelo KIA Rio, por representar 40% de sus ventas con la colocación de 3 mil 154 unidades.

En un comunicado, la armadora coreana señaló que Forte con mil 818 vehículos, la SUV Sportage con mil 238 unidades conforman la terna de los vehículos más populares de la firma. En lo que respecta a otros modelos, Soul vendió 712 unidades y Sorento 589.

Respecto a los distribuidores, KIA Lindavista de Grupo Car One en Monterrey, Nuevo León, fue la agencia que más autos vendió en septiembre, posicionando 234 unidades, seguido de KIA Nova Querétaro, con 198 autos, y, en tercer lugar, KIA Gonzalitos, con 193 vehículos vendidos.

En este último trimestre, KIA Finance consiguió el 52% de las ventas cerradas por la armadora, un número que materializa el trabajo realizado por el brazo financiero de KIA por consolidarse como la mejor del mercado mexicano, meta que luce cada vez más cercana.