Traxión crece 93% flujo operativo

Este crecimiento fue por las adquisiciones de Redpack, Autotransportes el Bisonte y de los activos de Roncalli-Lolek

Octubre 2019. La primera empresa de autotransporte en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Traxión registró un crecimiento a doble y triple dígito en indicadores financieros, además de expansiones en su cartera de servicios, e inversiones enfocadas a adquisiciones estratégicas, así como a su desarrollo interno.

Al comparar los primeros seis meses de 2017 con los primeros seis meses de 2019, la utilidad neta ha crecido más de 101 millones de pesos, lo que reflejó un incremento de 191%; mientras que los ingresos consolidados mostraron un crecimiento del 70%.

Loa anterior fue por las adquisiciones de Redpack, Autotransportes el Bisonte y de los activos de Roncalli-Lolek, ya que le permitieron incluir a su gama servicios de paquetería, mensajería, carga consolidada y logística enfocada a última milla, en el primer caso; así como de carga refrigerada, traslado de petroquímicos, transporte intermodal, además de carga especializada en tolvas y tanques, en el segundo y tercer caso.

Sin embargo, a esta estrategia de compra con valor de mil 200 millones de pesos, se añadió la inyección de 5 mil millones de pesos a la expansión de flota y equipo de arrastre, por lo que actualmente sumamos más de 8 mil unidades motrices equipadas con tecnología fabricada específicamente para sus necesidades.

Al momento, la empresa proyecta cerrar este año con ingresos consolidados de 11 mil 280 millones de pesos y una expansión en su margen operativo, esto gracias a su plan de sinergias y eficiencias operativas.