Presenta Honda su Informe Ambiental 2019

Honda busca reducir el uso de sustancias preocupantes que afectan al medio ambiente

Octubre 2019. Honda presentó su Informe Ambiental de América del Norte 2019 (NAER, por sus siglas en inglés), el cual detalla las actividades ambientales de la compañía en América del Norte y revela los resultados de sus esfuerzos durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de este año.

En su décimo quinto informe anual, Honda detalló los principales impactos ambientales de las actividades de la armadora en la región, con un enfoque especial en las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también incluye factores como el uso del agua, los desechos y las emisiones a la atmósfera resultantes de varios aspectos de las operaciones de la compañía.

Otros de los aspectos que destacó fue la producción de automóviles, el cual disminuyó un 5.3 por ciento respecto al año anterior y se ha reducido un 27 por ciento en un período de nueve años, de 727 kg/automóvil en el año fiscal 2011 a 569 kg/automóvil en el año fiscal 2019.

Mientras que los desechos sólidos totales de la actividad manufacturera en la región se redujeron 4.2 por ciento a 157 kg/auto, el nivel más bajo en cinco años.

Los residuos en los vertederos se mantuvieron nivelados en 2,900 toneladas métricas a medida que las plantas de la compañía continuaron operando con menos del uno por ciento de los desechos enviados al vertedero.

El uso total de agua en la fabricación cayó un 3.9 por ciento a 1.35 millones de galones, mientras la intensidad del uso del agua en la producción de automóviles disminuyó un 1.9 por ciento en el mismo período a 754 galones/auto, ambos en mínimos de cuatro años.

En cuanto a ventas y servicios, la intensidad de las emisiones de CO2 del transporte de piezas de servicio en América del Norte cayó 2.6 por ciento respecto al año anterior y se ha reducido un 47.5 por ciento en la última década.

Sobre energía alternativa, Honda implementó un sistema de energía solar en su sede de ventas en Torrance, California, Estados Unidos, es una de las instalaciones de energía renovable en el sitio más grandes de Honda en cualquier lugar en el mundo.

La armadora continúa obteniendo más de 10 por ciento de su energía necesaria para la planta de Honda Transmission Manufacturing of America, Inc. de Russells Point, Ohio, a través de dos aerogeneradores de 1.7MW ubicados en su localidad.

Firmes en su compromiso ambiental, Honda está trabajando para reducir sus emisiones corporativas totales de CO2 en un 50 por ciento para el año 2050, en comparación con los niveles del 2000.