Caravana Rosa ADO inicia recorrido por Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

ADO ofrece Caravana Rosa ADO mil 400 mastografías gratuitas

Octubre 2019. Bajo el lema “Hay alertas que pueden cambiar tu vida ¡Revísate!”, ADO y Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) iniciaron la Caravana Rosa ADO para de impulsar y facilitar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento especializado del cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento.

Esta campaña arrancó con un moño rosa gigante –símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Gracias al apoyo y participación de cientos de asistentes, se logró alcanzar la cantidad de mil 400 mastografías gratuitas que se llevarán a mujeres mexicanas que recibirán sus estudios en las unidades especializadas de FUCAM dentro de las terminales de autobuses de ADO y Estrella de Oro.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO recorrerá los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y se prevé la realización de 350 mastografías aproximadamente.

En el caso de mujeres con signos de esta enfermedad o que posteriormente necesiten estudios complementarios, ADO otorga traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para su seguimiento con la Fundación de Cáncer de Mama A. C.

A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 8 mil mastografías gratuitas a nivel nacional. Además, FUCAM atiende el 7 por ciento de los casos de cáncer de mama de todo el país y aquellos que se detectan en etapa temprana pueden tener una probabilidad de curación del 93 por ciento.

A través de siete autobuses pintados de color rosa, ADO también transmitirá un mensaje de prevención y concientización en el sureste mexicano.