Segundo lugar para Hyundai en el Rally de GB

 El equipo de la marca coreana busca el título de fabricantes, con ocho puntos de ventaja sobre su más próximo competidor

Octubre 2019. El piloto belga Thierry Neuville subió al podio con un segundo lugar, para mantener al equipo Hyundai como líder en el Campeonato de Constructores.

La tripulación belga mantuvo la presión sobre Ott Tänak (Toyota) hasta el último día, finalizando el rally a solo 10.9 segundos del vencedor estonio. El resultado marcó el décimo primer podio individual de la temporada para el equipo de la marca coreana y también igualó el mejor resultado anterior para el equipo en Gales.

Thierry y Gilsoul obtuvieron un total de tres victorias en etapas durante el fin de semana, incluyendo un 1-2 con los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaegger en Slate Mountain.

El equipo noruego de Hyundai se adjudicó una victoria, mientras luchaban con el héroe local galés Elfyn Evans (Ford) por el quinto lugar. Terminaron en sexto, después de un itinerario interrumpido el domingo, que vio la cancelación de la etapa de Great Orme.

Mientras que para Craig Breen y su copiloto Paul Nagle comenzaron con momentos complicados, la tripulación irlandesa sufrió un despiste, cuando rodaban su i20 Coupe WRC en la etapa Myherin. Afortunadamente, salieron ilesos y pudieron mantener el auto en marcha, pero un parabrisas roto obstaculizó su progreso.

La ventaja del equipo de la marca coreana por el título de constructores se ha reducido a solo ocho puntos, pero con 86 unidades en juego en las próximas rondas en España y Australia.

La penúltima ronda de la temporada tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, en las superficies mixtas de grava y asfalto del Rally de España.