Pirelli líder mundial en sostenibilidad

Pirelli obtuvo un total de 85 puntos

Octubre 2019. Pirelli es líder mundial en sostenibilidad en el sector de automóviles y componentes, de acuerdo con los índices Dow Jones Sustainability World y Europe.

Este fue el resultado de la revisión de los índices que RobecoSam y S&P Dow Jones llevan a cabo anualmente. Pirelli obtuvo un total de 85 puntos en comparación con el promedio del sector que es de 36 puntos.

La revisión involucró a más de 2 mil compañías de 61 sectores industriales a través de un análisis integrado por factores económicos, ambientales y sociales. Solo el 10 por ciento de las empresas evaluadas lograron el puntaje necesario para ser incluidos en estos índices.

El DJSI opera desde 1999 y fue creado por las entidades Dow Jones Indexes (indicador con sede en Nueva York), Stoxx Limited (gestor del índice europeo) y SAM (Sustainable Asset Management), encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad determinados por el índice. Se consideran los indicadores globales más importantes del mercado de valores con respecto a la sostenibilidad.