RAM 1500 2020 llega a México

El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros

Octubre 2019. Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 se convierte en la pickup con mayor durabilidad, tecnología, eficiencia y confort.

Esta pickup está equipada con motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, así como sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 conserva un chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para reducir peso, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con capacidad de carga de hasta 690 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,102 kilogramos.

Está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited. También se podrá disfrutar de la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados, del quemacocos y del RamBox, dependiendo del paquete de configuración.

La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla con diseño exclusivo para Longhorn con marco brillante e interior plateado, sistema de iluminación LED con cuatro lámparas de proyector bifuncional que responden a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo la situación.

Otros detalles exteriores son fascia delantera cromada con diseño exclusivo Longhorn con faros de niebla en LED, salpicaderas con acentos en color, manijas al color de la carrocería con insertos cromados, estribos Laterales eléctricos de apertura instantánea y rines de aluminio pintado/pulido de 20 pulgadas.

La pickup está disponible en siete colores: plata martillado, azul profundo, azul acero máximo, negro diamante, rojo, blanco y grafito.

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited y Longhorn 2020 cuentan con el sistema de infoentreteniemiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, que ha sido diseñada para varios modelos de la marca RAM. La pantalla táctil puede albergar una sola aplicación, o puede partirse en dos, permitiendo el control de otras tantas aplicaciones a la vez.

Desde la consola central se puede controlar tanto la pantalla táctil como otros sistemas del vehículo. Entre ellos destaca el renovado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que ahora cuenta con un 25 por ciento más de flujo de aire a niveles de ruido inferiores, con rejillas del desempañador delantero más grandes y con rejillas de ventilación trasera un 50 por ciento más potentes si se compara con la generación precedente.

Además de contar con la cabina más espaciosa del segmento, la segunda fila de asientos mantiene una banca deslizable con 8 grados de reclinación (única en su segmento) y la mejor distancia para piernas de la categoría con 45.1 pulgadas.

Un auténtico piso plano proporciona mayor confort interno y practicidad. Bajo los asientos hay un hueco de 20 litros, que puede incrementarse hasta los 40 litros con la banca trasera plegada hacia arriba. Por último, dos contenedores RamBin ocultos en el piso plano permiten guardar objetos de manera segura.

Con más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 viene equipada con lo último en tecnología de punta. Además de ofrecer seis bolsas de aire de serie (frontales, laterales y tipo cortina), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Asistencia de frenado avanzada (ABA), Monitoreo de punto ciego (BSM), Asistencia de frenado de emergencia, Desactivación freno/acelerador, Freno de mano electrónico (EPB), Distribución electrónica de la fuerza de frenado y Vista de 360 grados.